Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/agrosolc/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460

 

 

En el mes de Julio realizamos un día de campo en la localidad de Pirapó, Itapúa, donde contamos con la presencia de productores Argentinos del Grupo CREA Tierra Colorada de las Provincias de Misiones y Corrientes.

Durante la actividad realizamos visitas a productores locales que utilizan los productos desarrollados por AGROSOL, principalmente en los sistemas de producción de Semi Confinamiento y Confinamiento donde utilizan el Bio-Renova® Probiótico como aditivo en la alimentación de animales vacunos; pudiendo observar el buen estado en general de los animales, la reducción de la incidencia de enfermedades, el mejor aprovechamiento del alimento, mejoras en parámetros productivos y la reducción de malos olores y moscas en las instalaciones. Además, se observó la calidad del estiércol vacuno proveniente de los animales que consumen Bio-Renova® Probiótico, el cual puede ser utilizado como una excelente fuente de abono para los cultivos.

Asimismo, se presentó las experiencias de la utilización del Bio-Silo® como Inoculante de Ensilaje, los materiales ensilados que se pudieron observar fueron: maíz planta entera y maíz grano húmedo; obteniendo muy buena fermentación y rápida conservación para ambos casos. Bio-Silo®, es un inoculante bacteriano que contiene una alta concentración de microorganismos que facilitan la fermentación y conservación de todo tipo de forrajes y granos, permitiendo que el material ensilado conserve sus características organolépticas y nutritivas, reduciendo el desperdicio de alimento.

Durante la visita se acudió a parcelas en las cuales se utiliza Bio-Renova® Fertilizante Biológico, donde se observó cultivo de Maíz, Trigo, Canola, Avena y Yerba Mate, se pudo notar la sanidad de las plantas, vigorosidad y la mejora de los suelos; haciendo énfasis en la conservación de estos y la diversidad de organismos descomponedores de materia orgánica presentes en los mismos y el aprovechamiento de los nutrientes por las plantas.

Entre otras actividades resaltamos el intercambio cultural y de experiencias que obtuvimos entre los participantes, permitiéndonos crear mayores lazos de convivencia con nuestros clientes y futuros clientes. Agradecemos al Grupo CREA Tierra Colorada, por apostar en la utilización de nuestros productos, también nuestro agradecimiento a la Familia Yamasaki a la Familia Yoshino y a la Familia Gaona por permitirnos compartir sus experiencias, basadas en nuestra Tecnología.